CACEROLAZO ESPONTANEO CONTRA CRISTINA KIRCHNER



Anoche, martes 25 de marzo, un día después de cumplirse 32 años del trágico golpe militar de 1976, el pueblo argentino volvio a levantar la voz.



Tras un discurso arrogante y soberbio de la presidenta, en el cual exhortó al pueblo a enfrentarse a la protesta que lleva ya 13 días de los sectores agrarios, espontáneamente miles de personas en todo el país se movilizaron hacia las plazas centrales de sus ciudades.


El apoyo al campo tuvo su principal foco de expresión en la histórica Plaza de Mayo, donde decenas de miles de ciudadanos se dieron cita, cacerola en mano, para repudiar la actitud de confrontación del poder ejecutivo.


Las citas y remembranzas al tristemente célebre cacerolazo de diciembre de 2001 corren por doquier. Pero contrastando con esa fecha particular que marcó a nuestro país, la represión no estuvo en manos de la Policía Federal. Sino en manos de la "guardia pretoriana" del matrimonio K, representada por grupos piqueteros ultrakirchneristas encabezados por Luis D'Elía y Emilio Pérsico, junto a algunas agrupaciones de Juventud K. Luego de la intervención de estas organizaciones, la manifestación, pacífica hasta ese momento, devino en una batalla entre pares, donde algunos ciudadanos terminaron enfrentándose a la violencia piquetera, con un saldo de varios heridos.


Una vez más el autoritarismo a través del cual hace política el matrimonio gobernante quedó al descubierto, evidenciando que su apabullante demagogia y discurso a favor de los Derechos Humanos no es más que eso. Palabras decoradas que sólo cubren sus verdaderas intenciones de perpetrarse en el poder, por el poder mismo.

Cacerolazo contra Cristina en todo el país - Perfil
Crónica de una noche agitada - LaNación
Luis D'Elía y sus piqueteros dispersaron la gente que protestaba en Plaza de Mayo - INFOBAE
Piqueteros oficialistas ocuparon la Plaza de Mayo y se dispersó la marcha contra el Gobierno - Clarin

0 comentarios: